¿Qué pasó con Unity? Polémica por cobrar y qué implica para desarrolladores

eadores de nuevos juegos de video, han expresado su preocupación por las nuevas políticas de Unity.

¿Por qué algunos desarrolladores quieren irse de Unity?

Con el nuevo modelo de cobros por parte de Unity, lo jugadores tendrán que pagar por cada instalación nueva y el costo será compartido si se incluye el código Unity Runtime, pero los desarrolladores no ven esto como una forma justa de compartir las entradas.

Para que un juego sea elegible a esta nueva modalidad de tarifas, debe de alcanzar un cierto nivel de descargas que cambia en función del precio que se paga por el abono de cada desarrollador. Además, las comisiones varían en función del país en donde se descarguen, los precios no serán los mismos en Francia o Inglaterra que en India o China.

¿Cuándo entrarán en vigor los cambios?

Las modificaciones se pondrán en marcha desde el 1ro de enero del 2024. Los desarrolladores temen a enfrentarse a diversas facturas para esta fecha, pero Unity indicó que, aunque se tomarán en cuenta las ventas y las descargas precedentes de un juego, no facturarán a los desarrolladores sino a partir de la fecha establecida.

Alternativas viables para desarrolladores

Existen varias opciones que difieren según el nivel de experiencia, el presupuesto y los objetivos de cada desarrollador:

  • Unreal Engine
  • Godot Engine
  • Game Maker
  • Defold
  • Bevy
  • RayLib
  • Monogame
  • Solar2D
  • Adventure Game Studio
  • Heaps

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